Si te preguntás qué cuidados debés tener cuando lavas tus parches o accesorios bordados, al igual de cómo tenés que hacer para que estén siempre bonitos y gorditos, este es el artículo indicado para vos ya que a continuación te vamos a dar toda la información que necesitás para ello.
Instrucciones de lavado:
Nuestros parches son aptos para el lavado convencional, lavado a alta temperatura y lavado en seco. Pero de todos modos, para mejores resultados, recomendamos los siguientes cuidados:
Utilizar productos suaves de lavandería.
Si se lava a mano, utilice suficiente agua para permitirle a las prendas moverse con libertad. De ser necesario, los bordados también pueden ser lavados con detergentes fuertes, sin embargo algunos de estos detergentes quizás contengan resaltadores de brillos que podrían causar decoloración. Por tal motivo, recomendamos detergentes fuertes que no contengan aditivos blanqueadores como cloro, peróxido o carbonato de sodio. Y lo más importante es enjuagar bien el producto bordado antes de retorcer o secar. En el caso de las prendas bordadas, no deberían ser apiladas húmedas. Esto se aplica para el primer lavado de los productos bordados.
Lavado en seco:
Nuestros productos bordados pueden ser lavados en seco. Los quitamanchas no deben contener ningún agente blanqueador o removedor de color, si tienen contacto directo con el bordado. Es necesario enjuagar el bordado luego de utilizar quitamanchas.
Planchado:
Todos los productos bordados deben ser planchados del lado del reverso o entre dos piezas de tela.
Nota especial:
La fabricación y producción de nuestros productos bordados es controlada con los más altos estándares de calidad (amor y dedicación). Sin embargo, como no tenemos control sobre el lavado, limpieza en seco, presión o condiciones climáticas (cuando el producto es usado en algún artículo previamente expuesto a estas condiciones), y como el valor del articulo bordado en ocasiones no es proporcional con el valor de la prenda donde se aplica, por este motivo nosotros no nos podemos hacer responsables de ningún daño que pueda ocasionarse.
¡Esperamos que esta información te sea útil para mantener tus bordados como nuevos durante mucho tiempo!
También te invitamos a leer:
“Parches para coser, termoadhesivos y con abrojo o velcro... cuál elegir?”
“Qué debo tener en cuenta a la hora de coser mis parches?”
"Instrucciones y consejos para pegar parches termoadhesivos."