Hacemos envíos gratis a todo el país en compras a partir de $65.000

Parches para coser, termoadhesivos y con abrojo o velcro... Cuál elegir?

Si estas pensando en adquirir uno de nuestros parches, seguramente ya notaste que hay tres versiones entre las que podés elegir: Común, Termoadhesiva y Abrojo/Velcro. Estas son variantes que se encuentran en la parte de atrás de los bordados, sin modificar cómo se ve el diseño por el frente, y nos dan diferentes posibilidades a la hora de colocarlos en nuestras prendas. 

En este artículo te contaremos un poco más sobre cada una de estas opciones para que puedas elegir con seguridad a la hora de hacer tu pedido, sabiendo cuál es la que más se adecua a lo que estas buscando. 


Versión Común:

Es el clásico parche para coser, sin ningún agregado especial para su adherencia. Un viejo amigo que acompaña a los amantes de los bordados desde siempre. Es también la más económica de las versiones y se encuentra disponible en todos nuestros diseños. 

Este parche se puede coser a mano o a máquina, a prendas fabricadas con cualquier tipo de tela o tejidos, brindándonos muchísimas posibilidades a la hora de pensar en lugares para coserlos. Pueden ir bien en remeras, buzos, mochilas, gorros, camperas, bufandas y la lista podría seguir y seguir. 

Uno de los beneficios de estos parches es que nos sirven para colocarlos en prendas que no se pueden planchar, como por ejemplo gorros tejidos. 

También son una excelente opción para quienes los adquieren con el único fin de ampliar su colección.  



Versión Termoadhesiva:

Estos son los parches que podemos pegar con calor, para lo que no necesitamos más que una plancha doméstica. Podemos utilizarlos en cualquier tipo de prenda que podamos planchar y son una opción fácil y práctica para quienes no se llevan muy bien con la costura. Es posible aplicarlos en telas sintéticas, teniendo el recaudo de no planchar directamente sobre la prenda ni el parche. Así mismo es necesario aclarar que, aunque el parche se pega bien y resiste los lavados, siempre aconsejamos realizar unas puntaditas de refuerzo en los extremos del parche. 

Todos nuestros diseños se pueden adquirir en versión termoadhesiva y además cuentan con las instrucciones básicas para su pegado en su empaque.  

Podrás leer más información sobre cómo pegar este tipo de parches en nuestro otro artículo titulado: “Instrucciones y consejos para pegar parches termoadhesivos.”



Versión con Abrojo/Velcro:

Son parches que tienen, del lado de atrás, los ganchitos del abrojo o velcro. 

Esta versión también es muy práctica y popular, ya que se puede aplicar directamente sobre chalecos, cascos, mochilas y bolsos, entre otros, que ya tienen incluida en su confección la tela suave del velcro. 

Y lo que es mejor aún de este tipo de parches es que si no tenés un artículo que cuente con la parte suave del abrojo, se la podés colocar por tu cuenta, ya que nosotros te la enviaremos junto con el parche, en la medida correspondiente.

Esta versión se encuentra disponible en la mayoría de nuestros diseños, a excepción de algunos casos en los que la forma o medida del parche no permiten la correcta colocación del velcro. 



¡Muchas gracias por leer! Esperamos que este articulo te haya sido de ayuda para elegir qué tipo de parche se adapta más al uso que querés darle. 


También te invitamos a leer:


"Tips para lavar y cuidar mejor los bordados"


 “Qué debo tener en cuenta a la hora de coser mis parches?”


"Instrucciones y consejos para pegar parches termoadhesivos."

Mi carrito